Acerca de nosotros

bindelÖrestad LS es un sindicato de ramo (fackförening) anarcosindicalista, el cual trabaja para llevar a cabo el socialismo libertario. Somos internacionalistas y vemos al nacionalismo como algo determinante y limitante para el individuo y la comunidad entera. En nuestra búsqueda de una sociedad sin clases, somos interseccionalistas, ya que, a nuestro entender, las diferencias estructurales producen injusticias y parcialidades. Aquí, en Örestad LS, eres tú considerado capaz y de pleno derecho y se te otorgan herramientas para el cambio. Dentro del sindicato de ramo organizamos todo tipo de empleo o profesión y poseemos el derecho de mediación en todas aquellas cuestiones que conciernen a nuestros miembros. Dado que pocas veces adscribimos a la Convención Colectiva de Tarbajo (CCT/Kollektivavtal), puede y suele ocurrir que llevemos a cabo una huelga o protesta. Si tu ocupas un puesto en un lugar de tabajo que adhiere a la CCT, te incluyen los acuerdos de seguro y salario también a tí.

aktivisterEl tipo de organización interna del sindicato de ramo es típicapente sindicalista, lo cual significa que, todo aquel que potencialmente sea afectado por una decisión, debe poder participar de la toma de la misma. En otras palabras, si eres el único anarcosindicalista donde te empleas, eres entonces tú quien decide qué cuestiones plantear y cuál será el plan de acción. Si los empleados miembros son varios, les es posible formar una sección y adquirir, en sentido jurídico, estatus de gremio propio. En el último de los casos deben acordar de manera conjunta qué hacer y cómo. No existe ninguna instancia central con derecho a vetar tus propuestas, a menos que éstas rompan con nuestra declaración de principios, es decir, sean de carácter racista, sexista o antidemocrático. Örestad LS ofrece periódicamente cursos gremiales; aquellos que no puedan o no quieran oraganizar cuestiones gremiales por ellos mismos, recibirán la ayuda de la LS.

natverkstraff2012Una LS es una organización “grupal” local, en la cual sindicatos y particulares se reunen para decidir sobre temas comunes. En una LS los miembros eligen todo, desde la cuota por membrecía hasta las debidas compensaciones por huelga, etc. Las instancias decisivas más altas en Örestad LS, son la asamblea de miembros y la asmblea anual. Por supuesto, no estamos solos, sino que trabajamos en conjunto con otras LS dentro de la red de Sindicalistas Libres (Fria Syndicalister), en la cual nos apoyamos el uno al otro siempre que sea necesario. Dentro de la red existe una cantidad sólida de experiencia acumulada.

En lo respectivo a los seguros sociales (A-kassa), recomendamos al cuerpo entero de miembros que esten afiliados a una aseguradora, no obstante, LS Örestad deja abierta la elección de dicha aseguradora a cada miembro individualmente. Tradicionalmente, adhieren la mayor parte de los sindicalistas a SAAK, donde cualquiera puede afiliarse, sin importar su profesión ni el área en el que se desempeñe laboralmente.

thismachinePara guiar un cambio social, puede hacer falta algo más que el trabajo gremial; Örestad LS incentiva además, a sus miembros, a involucrarse en activismo de carácter cultural e ideológico y acorde a los gustos de cada quién. Actualmente nuestros miembros participan de, entre otras actividades, Ship to Gaza (Barco a Gaza), Kooperativet Folkhemmet 2.0 (Cooperativa Vivienda Popular 2.0), Morris Motorcycles (Ciclomotores-eléctricos-Morris) y diversos proyectos musicales.

Toma control sobre tu vida! La mayoría de nosotros trabaja porque debemos, y muchas veces en áreas que no deseamos. Örestad LS llama a sus miembros a tomar la iniciativa y obrar por mano propia siempre que les sea posible. Creemoss que es positivo que la gente se congregue y tome poder sobre su vida, que forme cooperativas o intente, por otros medios, modificar su situación laboral, de manera que la influencia sobre el trabajo pase de empleador a empleado. Somos un movimiento en moviemiento, el cual constantemente se renueva y nutre de sus miembros, cuyas realidades y sueños logran que el mismo nunca se pare. Nuestra marcha es continua y esuchamos gustosos nuevas ideas. Sé parte y cambia el mundo:

Todo para todos!

%d bloggare gillar detta: